domingo, 1 de marzo de 2009

Las chicas solo quieren divertirse

Conocí a Bruce anteayer en el cumpleaños de mi amiga Nessy. El obvio cruce de miradas nos forzó a sentarnos al final de la noche y conversar. Sé que había preguntado por mi nombre, sé que le gusté, sé que quizo acercarse más de una vez pero no pudo. Y lo sé porque me lo dijo. Conversamos largo y tendido, resultó ser el ejemplo perfecto de ese tipo de hombre intelectualmente estimulante que tanto me encanta. Me habló de su trabajo, de su familia, de las cosas que le gusta hacer, de su forma de pensar y su punto de vista con respecto a diversos asuntos de la sociedad actual. Boquiabierta lo escuchaba, tratanto de mantener el nivel cerebral de la situación, mientras sonreía estúpidamente a cualquier broma esporádica que hiciera a la vez que intentaba que la tenue luz de la lámpara cercana y el soplo del ventilador me dieran un aire de modelo de portada. Incluso me hizo la pregunta de plata: ¿Tienes enamorado?, a lo cual respondí: No.

En ese instante, a cientos de kilómetros en una lejana ciudad del norte, Adam se preguntaba por qué no le había devuelto la llamada.

Finalizaba ya la noche y debía volver a casa. Bruce insistió en que me quedara. La amiga que me va a llevar ya quiere irse. No importa, yo te doy un jale después, así que me quedé. Hasta las cinco de la mañana. Y solo para conversar más y más con Bruce. Y de vez en cuando socializar con el resto para evitar futuras prontas jodas que nos cagaran la noche y nos subieran la sangre al rostro. Era un chico interesante, intrigante, lleno de opiniones e historias, además era guapo. Llegada la hora de despedirnos, me pidió mi número y yo le pedí su nombre completo para poder guardar el suyo en la agenda de mi celular. Era un apellido italiano. Mi viejo apellido galés dio un suspiro ante el pais con forma de patada. Entonces recordé haber conocido a alguien con ese apellido anteriormente. No puede ser, argumentó, mi familia es la única en esta zona con ese apellido. Insistí, así que vino la apuesta: averigua bien el nombre de tu amiga, si tú ganas, yo pago el cevichito mañana, y si gano yo, tú lo pagas. Ahora vamos a almorzar juntos, pensé. Con gusto acepté la apuesta.

Y con gusto la perdí.

Al día siguiente (entiéndase, ayer) fue a verme temprano. A pesar de ser yo quien debía pagar, él se encargó de todo. Muy caballero de su parte, pensé. Y muy listo también, pues el posterior "tú invitas la próxima vez" dejó abierto el camino para una segunda cita. Pasamos una tarde agradable, relajada, conversando esta vez de temas más personales, ex enamorados, ex enamoradas, costumbres sentimentales, actitudes emocionales ante los problemas del corazón, pasados tormentosos, amigos en común. Luego vino la pregunta de oro: ¿Y qué pasó con tu enamorado anterior? A grandes rasgos e intentando no dar más información de la necesaria, resumí que él me había fallado, se había roto la confianza, y por más que intentamos ya no habíamos podido recuperar lo que alguna vez tuvimos y optamos por ya no intentar más. Y finalmente, la pregunta de diamante: ¿Cuánto tiempo estuvieron juntos? La respuesta lo intimidó. Ya tocaba cambio de tema.

Estuvimos en el restaurante hasta bien entrada la tarde. El clic fue obvio para ambos, pero había que regresar a casa y guardar las apariencias para que no se pierda el interés (esos dating games en los cuales estoy desactualizada). Te llamo, me llamas. Corrí al teléfono a llamar a Nessy. Es obvio que le gustas, me dijo. Y si llegas a algo con él, te ganaste porque es un chico A1. Es un caballero, es recontra maduro, es un chico bien serio. Me alegra bastante por ustedes, déjame ver qué puedo averiguar.

Luego llamé a otra amiga, Tay. Bien por ti, me dijo, que bueno que estés dejando atrás todo el drama con Adam.

Y recordé a Adam. Sé que se molestará cuando se entere que salí con Bruce. Sé que me lo reclamará. Sé que se sentirá traicionado, ofendido, etc. Sé que pensará que yo le debía cierta lealtad, al menos por un periodo de gracia más extenso. Me pasé todo el día pensando en él, sintiendo que le debía algo, pesándome la conciencia y lamentándome por haber dado ese gran paso para voltear la página y dejar 10 años de relación atrás. Además (esta es la parte en la que me pongo cursi), habiendo estado tan cerca a nuestra meta de formar un hogar, faltando tan poco, habiendo estado juntos por 10 años... de pronto, adios a todo. Adios a nuestros sueños, adios a nuestro amor, adios a todo lo que construimos. De pronto toda mi emoción se convirtió en un "hasta las huevas".

La llamada de Bruce en la noche me hizo sentir un poco mejor.

9 muestras de empatía:

Relax dijo...

ya era tiempo q lo hagas o sea a q te diviertas, ademas no hiciste nada malo.

Bien por ti, yo tb he tenido un fin de semana super chevere, ya estara dando detalles jiji.

Cuidate mucho y si no quieres nada con Bruce me mandas su numero xq Lo si no lo quieres x como lo describes yo si jajaja. Abre los ojos Lo, chicos caballeros, inteligentes y q te diviertan, q llame tu atencion no hay demasiados.

Anónimo dijo...

Chevere Lo!

nEsSa dijo...

por esperar 'q pase el tiempo' no vas a dejar a alguien que sea lindo, como dicen que es el nuevo galán... que salgas con el no kiere decir que se vayan a casar..... pero a veces CREEME que es mejor conocer a alguien más, y vamos, el jueguito del dating, y el coketeo que se da es lo máximo.... adam tuvo su tiempo... y se que el 'hubiese sido tan bueno' molesta mal... pero weno. tiempo al tiempo y ver como funcionan las cosas!!!

Anónimo dijo...

Hola soy yo la chavita que te iba a ayudar en tu vida... jajaja sabes... te va a pasar como muchas personas, si se te hace con este joven... en menos de 1 año van a terminar casados...
Lo de adam dejalo digo... despues de todo si se entera o no... el ya paso su vigencia, si fallaron es pq no embonan ustedes juntos y piezas forzadas solo se destrozan en el intento.
Y pues digo si t va a odiar no te lo niego jajaja y es mas t va a pedir k vuelvan y es mas resulta k t va a valorar... pero hay dos caminos si eres tonta... caeras en el error de creer en adan... si eres lista tomaras este amor...
Piensalo... y sigo enterada de todo... empiezas a sanar.... espero sigas asi... y no cometas un error en tu vida.

Viejo.lobo dijo...

10 años de sentirte cagona, 10 años de dudas, 10 años de una relacion que ya no funciona.

Cuando algo ya no camina, es necesario un cambio, abre los ojos antes de que te hagas mas daño, yo alguna vez quise cerrarlos y empeore todo, bueno al final la decision definitiva siempre sera tuya, piensalo bien y decide con la cabeza fria.

Nos leemos

caye dijo...

YEEEEE !!! bien por ti Lo, me alegro de verdad.
Disfruta de este momento.
Cayetana.

Sky dijo...

Bienvenido el intento! Ojala q haya exito en él, q bueno x ti!
Saludos.

JERR dijo...

Lo mas traGIco

nada dura para siempre u.u

Anónimo dijo...

regalate una nueva historia y a tu vida un "felices por siempre"

lo digo porque a mi me paso asi, justo asi