lunes, 30 de marzo de 2009

¡Cuidado, bebé a bordo!

Fuimos al ginecólogo juntos. Ambos nerviosos; yo ansiosa, él... inestable. Le he concedido sus quince minutos de estupidez diarios porque soy conciente de que esta situación no es fácil. Incluso yo me he frikeado algunas veces en las que se me dio por pensar más de la cuenta. Todo cool, todo tranquilo, Adam tiene licencia para descuadrarse. Así como trato de no conmoverme demasiado cuando lo escucho hablar de posibles nombres en caso sea varón (al parecer eso es lo que él quiere), también evito enojarme cuando parlotea sobre las cosas que "ya no vamos a poder hacer"... todo cool.

Ahora hay que cuidarse. El doctor no pudo ver el saco gestacional en la ecografía, pero sabemos que está ahí, pues el test de sangre que recomendó después resultó positivo. Y la razón por la que no pudo verlo fue obvia: recién tengo dos semanas y está muy pequeñito o aún no se ha implantado en las paredes del útero. En fin, hay un problema.

He empezado a sentir pequeños dolores abdominales. Nada fuerte, nada que me tumbe a la cama, pero sí muy preocupante pues no sé a qué se deben. El doctor tampoco encontró razones aparentes, tal vez mi estilo de vida, agitado, siempre corriendo de aquí para allá, nunca tranquila. Recomendó no hacer actividades físicas intensas, descansar siempre que sea posible, y tomar dosis diarias de progesterona. En caso de sangrado, correr al consultorio.

¡Agarrate fuerte, bebé!

5 muestras de empatía:

cepa27 dijo...

que bueno k lo esten haciendo juntos.. vas a ver que lindo va a ser cuando lo veas, creciendo y echandole ganas :)..asi como tu y adam jaja que curioso que los hombres les de tanto miedo esas cosas.. por algo las mujeres somos las que tenemos bb's

jeje saludos y cuidate tu y a ese bb :D

BocaDelcielo dijo...

¿Quién dijo se sería fácil?... literalemente un hijo te cambia la vida.

Reiner Díaz dijo...

Es un gusto personal pero las niñas son muuuuuuuuuuuuuuuucho mas graciosas y dulces que los niños...

aora que a pasado esto en tu vida
le vas a contar a Adam de tu bloJ??

o siempre hay cosas, algunas, que no se comparten?? es una curiosidad mas alla de estos buenos dias tuyos.

abrazos grandes

Viejo.lobo dijo...

suerte en esta nueva etapa, espero que tooodo vaya muy bien, cuidate.

Nos leeemos

Unknown dijo...

Tecnicamente tienes alrededor de 5 semanas de embarazo(lo cuentan from your last menstrual period) pero eso te lo confirmaran en el sgte ultrasonido :) Entonces aun no sabes si es uno o dos bebes? lol
Dolores tipo menstrual cramps son comunes durante TODO el embarazo. Le llaman round ligament pain y es que tu utero se esta stretchando para hacer lugar para bb asi que tranquila :) Estos dias son decisivos ya que entre la semana 4 y 6 se forma el tubo neural(precursor del cebebro y la medula espinal) de bb asi que no te olvides del acido folico. Veras que todo estara bien, en 2 semanas mas ya podras oir su latidito o latiditos en caso que sean twins :P Bueno a cuidarse mucho y alimentar bien a bb :)