lunes, 1 de junio de 2009

Actualizando el iPod

Cuando era pequeña me encantaba Michael Jackson. Podía ver el video de Thriller una y otra vez y aún así encontrarlo fascinante. Cantaba a coro la letra de Bad como si fuera una de la pandilla. Ponía Beat It a todo volumen. Me moría por ser una de los niños en Smooth Criminal. Y cuando salió la película, corrí al cine de inmediato a preguntar cuándo la estrenaban en Piura (la dieron en la tele antes que eso pasara). Lo seguí durante buena parte de su trayectoria, hasta que empezó a parecerse menos a un hombre negro y más a una mujer blanca, luego menos a un ser humano y más a un frikazoide; para cuando empezaron a gustarle los niños pequeños yo lo seguía solo en recuerdo.

También me gustaba Gloria Trevi. Zapatos Viejos era mi himno. Pelo Suelto no lo era, pero traté de que lo fuera, a pesar de tener a mi madre corriendo con peines detrás de mí. Doctor Psiquiatra no lo fue en su momento, pero la recordé con nostalgia en alguna etapa compleja de mi vida. También vi la película, sé que hubo más de una, pero solo vi esa en la que ella estaba encerrada en un convento o en un colegio de monjas, algo así. Luego hubo un escándalo relacionado también a abuso de menores (que rollos esos...) pero para ese entonces, yo ya escuchaba a los Guns.

Me empezó a gustar Guns'n Roses, como a muchos, por el video de November Rain. Por alguna morbosa razón, me parecía extremadamente romántico ver a un tipo llorar por su novia muerta y ponerle flores negras en su tumba. La guitarra de Slash... ni qué decirlo, era lo máximo. Me embalé en un auto escuchando Welcome to the Jungle a todo volumen una vez (sí, soy de esas que conducen con "soundtrack"), lloré con Don't cry (irónico), silbé Patience, y quise aprender guitarra con Sweet Child'o Mine. Vi en video el concierto en Tokyo junto a mis primos, también Gun-adictos, con el cuarto a oscuras alucinando que estábamos ahí. Luego vinieron los pleitos y los problemas, el alcohol, las drogas y los egos inflados.

Nirvana es una leyenda, y yo la viví. La primera vez que los escuché fue en el Unplugged y fue místico. No los había escuchado nunca antes, pero con la primera canción me conquistaron, y boquiabierta no parpadeé en lo que quedó del concierto. Fue una vibra mágica, algo que a tan corta edad jamás podría haber vivido, y que jamás viví los años que vinieron después. Espero algún día volver a sentir algo igual. En los meses siguientes me volví una adicta a ellos, sobre todo a Kurt. Investigué todo sobre él, y llegué a saber cosas que tal vez ni su madre sabía. Me compré todos los discos, aunque el primero no me gustó tanto, fotos, videos, polos, manuscritos, entrevistas, todo. En abril del 94 pude agregar el reportaje sobre su muerte a mi amplia y ahora inútil colección. No, no creo que se haya suicidado.

Me consolé con Pearl Jam. También buenos, también de Seattle. Identifiqué a uno de mis compañeros de clase con Jeremy, y le tuve miedo cuando pasó lo de Columbine. También me embalé en auto con Do the Evolution. Me fumé un pito con Off he goes. Y ahora espero que vengan a Perú.

Escuchaba a Alanis Morissette en mi etaba de lesbianismo no definido. You oughta know... se la dediqué a un ex (sí, hombre). Perfect... se la dediqué a mis padres. Ironic... me la dediqué a mí misma. La sigo escuchando hasta hoy, su voz es simplemente perfecta.

Blind Melon, Cramberries, Counting Crows, Coldplay, Líbido... no soy metalera, pero me gustan los ritmos fuertes y sin sentido. Disfruto de una buena canción, bien cantada, bien gritada si es posible, un soundtrack para mi vida, para cada momento, para cada emoción que en mi caso siempre son extremas. Un buen acompañamiento musical que retumbe habitaciones.

Pero anoche, Adam me embobó con Drexler, Sabina y Arjona. Se vienen tiempos más tranquilos.

Aquí las canciones:








9 muestras de empatía:

The_RaVen dijo...

estabamos bien hasta antes del embobó, puaaaj

Lil'Lo dijo...

Jajaja... qué onda The_RaVen, así es cuando una anda enamorada, cualquier cosa la emboba, ni modo! Besos.

Toolohuse dijo...

Uyyyyyy qué chévere que te guste toda esa música, somos iguales, yo también adoro Nirvana, no puedo creer que estuviste en el Unplugged!!!! mágico! qué envida. Un beso, eres lo max siempre te leo. Ya te agregué ojalá podamos chatear pronto, ojo que es primera vez que comento así que me darás preferencia jajajaja besitos!

Enkriptada dijo...

QUEEE ESTUVISTE EN EL UNPLUGGED!!!??? :O :S :'(

Dead Child dijo...

me encanta la música que mencionaste! :)
sabina, genial sabina.
y me muero de envidia, porque creo que cuando el Unplugged ni siquiera había nacido, y ya me moría con la música de Cobain.

NaTuLiiNAa dijo...

aiii yoo solo cn Coldplay <3 y tmb Pearl Jam :3 awwWw !! sii The Killers , ahahaha esass videos ! esa musica ! particularmente, pasoo xD !
cuidaatee Lo (: xoxos !! :D !

(*) nEsSa (*) dijo...

Arjona y Sabina tienen "las palabras" necesarias para cualquier momento, el otro... tiene wenas letras, pero nunk me gustó tanto...

"Amores que matan.. nunca mueren"

=FNX= dijo...

Pero mujer... que de gustos musicales te gastas!!! Es que todos (bueno, a excepción de Jackson) me gustan a mi tambien... Hasta me recuerdas a mi novia y a mi: yo en la onda suave, oyendo mis rolitas de La Quinta Estación y cosas asi y ella llega de repente con Rammstein, y el mundo me gira! Jajaja :)

Sky dijo...

jejeje creo q me he escuchado casi todo lo q has mensionada y opino igual.
Cn lo nuevo: Arriva Drexler y Sabina, son excelentes!!!
De arjona tengo más q desear que lo q me gusta, pero sus canciones inicials eran bonitas.

Un beso Lo.