sábado, 11 de abril de 2009

Poco a poco

El proceso de sanación y olvido empezó en Jueves Santo:

Miré por última vez las mediecitas que tenía guardadas en un cajón, lloré por quince minutos y las volví a guardar bajo llave.

No me quedé callada. Hablé con Adam, le dije cómo me sentía, le hablé de mis temores y lo escuché hablar también. Lloramos juntos, me abrazó, lo abracé. Y prometimos no llorar más.

Me mantuve ocupada, me puse al día con los pendientes que habían quedado en el trabajo por mis tres días de ausencia, me rodeé de papeles y me pasé un día entero entre ellos. Fue una bendición.

Redecoré mi habitación. Saqué de ella todo lo que hacía tiempo ya no servía: ropa, zapatos, cuadernos, papeles y se los regalé a la señora que limpia las calles de noche. Liberé espacio, limpié todo, hasta el último rincón. Y finalmente moví los muebles a mi gusto.

Me concentré en mí. Me di duchas largas (lo siento planeta, solo por esta vez), me arreglé el cabello, me hice un facial, pedicure y manicure.

Recibí el cariño de mamá y papá, pasé más tiempo con ellos, escuché sus consejos, opiniones, consoladoras palabras, caricias en la cabeza, comprensión ilimitada, empatía a borbotones.

Redescubrí mi gusto por la música indie. Reorganicé mi iPod.

Jugué con mis perros como si fuera una niña de 6 años. Me comí una super hamburguesa en la cena junto a Adam.

Me concentré en no pensar.

Pero lo que pasó aun no pasa.

7 muestras de empatía:

Flori dijo...

Es bueno un comienzo de sanación. Llevará tiempo, eso es cierto. Pero tienes mucho alrededor tuyo. Puedes aprovecharlo.


Y la música indie.. es simplemente preciosa.


Un abrazo enorme, Lo.

M* dijo...

lograste descargar la peli del que iba ser nuestro esposo? jeje avisame... sino te paso el link.
Saludos, que todo pase pronto!

Lil'Lo dijo...

Hola M*, sí, logré verla toda pero en línea, no la descargué. También me di la sorpresa de que en uno de mis blogs favoritos habían escrito sobre nuestro querido Kurt... y como siempre me ha encantado Nirvana, me di mi tiempo para escuchar un poco este fin de semana largo. Besos.

Ivonne dijo...

cuando se acepta, pasa

pero no en forma de olvido, sino en forma de comprensión.


Saludos

BocaDelcielo dijo...

Y el tiempo poco a poco pasa...

y cuanto ya ha pasado desde Cobain!

caye dijo...

Lo, acabo de ponerme al día con tus 3 últimos posts, quedé en shock, no puedo imaginarme lo que tú debes haber vivido. Tiempo al tiempo, todo saldrá bien.
Un abrazo enorme.
Caye.

Relax dijo...

yo tb me puse al dia con tu blog, no se q podria decirte, lo unico q presiento es q todo saldra bien ya lo veras, por mi parte tb quiero colaborar con q te distraigas y publiq un pequeño post es q no tenia ganas de escribir pero espero q te desconecte mi blog de esa tristeza. Te cuidas mucho.