lunes, 6 de abril de 2009

En las buenas y en las malas

Lo que viene a continuación son párrafos rescatados de una carta escrita por Adam el fatídico sábado por la tarde.

Querido bebé:

Mamá y yo estamos muy asustados. Algo pasa y no sabemos qué, pero sabemos que no es bueno y que no es normal. Hemos contactado al doctor, quien nos sigue pidiendo que nos calmemos. Pero es imposible. Como padres primerizos, no podríamos estar más nerviosos. Mamá se ha pasado todo el día postrada en cama conmigo sosteniendo su mano y siendo su enfermero particular, y hemos rezado juntos para que todo salga bien.

¿Sabes? Estuve muy nervioso al principio. La noticia me cayó como un baldazo de agua fría, y realmente no me lo esperaba. Me pasé días pensando en qué tenía que hacer ahora, y en cómo nos cambiarías la vida. Me sentí como si me hubieran lanzado al campo de batalla con solo una navaja en mano para defenderme, pero eventualmente descubrí que las cosas no tenían por qué ser tan difíciles y empecé a disfrutar la idea de tenerte con nosotros. Anoche soñé contigo, te vi en mis brazos y te parecías mucho a tu mamá. A ella le da igual si eres varón o mujer, pero yo quiero un machito. Ya hasta te escogí un nombre, y espero que te guste porque me pasé toda la tarde buscando uno bueno. Solo por precaución, también te escogí uno en caso seas mujer.

Mamá está radiante, pero preocupada. Se alegró mucho cuando se enteró de ti, y ahora teme que eso cambie. Estas seis semanas a tu lado han sido las más dichosas de su vida. Mucho me temo que casi se las arruino en algún momento, pero ella entiende como soy a veces. Mamá ha pasado por muchas cosas y la mayoría ha sido por mi culpa. Tú eres mi forma de decirle cuánto la amo y mi nueva oportunidad de hacerla feliz. Los tres formaremos una familia, y un nuevo capítulo en nuestra historia empezará. Esta vez contigo.

Estoy preocupado por mamá. Por ti también, pero más por mamá. Se queja mucho, tiene mucho dolor, y sangra profusamente. Ya perdió las esperanzas, y sinceramente, yo también. Hicimos todo lo que pudimos, todo lo que debimos, todo lo que nos indicaron. Pero ella no deja de sangrar, y las contracciones la retuercen en la cama. No sé qué hacer por ella, me gustaría poder tomar su lugar.

Querido bebé, el doctor nos acaba de dar la noticia de que ya no estás ahí. Mamá está llorando y le tendrán que hacer un legrado para borrar todo rastro de tu presencia. Está desconsolada y no sé cómo calmarla. Ha llorado toda la tarde. No sé qué hacer o qué decir para hacerla sentir mejor. Teníamos muchas ilusiones contigo, y te hemos perdido. El doctor solo nos dice que la naturaleza suele ser así de cruel a veces, y que no queda más que aceptarlo. Pero el corazón de mamá está roto una vez más, y el mío también. Verla así me parte el alma en dos, y me hace llorar de impotencia pues no puedo ayudarla. Está triste, no hay otra palabra para describirlo, aunque creo que tal término le queda corto a lo que realmente siente. Y yo ya me había empezado a encariñar contigo, ¿qué hago ahora?

Adios, bebé.

10 muestras de empatía:

aGirLiNtHeSkY dijo...

Uuuuyyy Lo!!!!!!!! no sabes que tristeza me ha dado por uds... sinceramente, ese último párrafo en la carta de Adam... wow, recontra feeling, se nota que ya estaba recontra ilusionado pero mas que nada se nota que está preocupado por ti.... pucha mi querida Lo, no sabes cuanta pena me ha dado, pero tranquila, aun son jóvenes, podrán tener más hijos después, no me imagino como será perder a un hijo pero de hecho que no es nada bonito, ay mi Lo!!! ya tanto has llorado, cuando te tocará tu final feliz... tranquila Lo, mucha fuerza y a cuidarse, besos y desde aca en el ciberespacio todos te apoyamos y te deseamos lo mejor, por eso buen nombre nos has puesto a tus lectores: los empáticos!! un beso Lo, cuidate y mis mejores deseos.

Diana dijo...

Se que no hay palabras que te hagan sentir mejor en este momento pero te dejo este videito que tal vez te ayude a encontrar las respuestas que debes estar buscando. Estamos triste por ti pero saldras de esta tambien :o( Cuidate mucho y recuerda que tienes un angelito cuidando de ti en el cielo

http://www.youtube.com/watch?v=T2APLVytIGU

BocaDelcielo dijo...

No era el momento.

Y para adelante que la vida no se detiene!

Sky dijo...

Aay nena, de verdad, x más fría q sea una computadora, lo q cuentas conmueve a la distancia. Yo no puedo dar palabras de aliento xq es algo muy fuerte, pero así a la distancia te dejo muchos abrazos, abrazos de oso, de esos en donde uno le frota la espalda a su amiga, abrazos silenciosos..

*abrazo*

The_RaVen dijo...

Como dijo boca del cielo, no era el momento, ya lo entenderas, como lo entendi yo hace algunos años.

Esa vez una amiga me dijo, "todo pasa por algo" todo tiene su razon de ser, la vida sigue, no se detiene, ten fuerza para seguir tu tambien.

Un abrazo

(*) nEsSa (*) dijo...

dios, =0 .... en verdad no se que decir, me parece que cualquier cosa es inapropiada, lo siento, no te voy a decir q todo pasa por algo, porque da colera.... se que tan estupido puede sonar... y como odiaras a la persona que te lo diga...

en verdad, no se que decir, otros vendran, los querras mas, los kerras diferente... pero ya pasara....


un abrazo.....

cepa27 dijo...

:S:S no se que decirte, es muy triste lo que paso, podria decirte mil cosas pero eso no aliviaria tu tension :( espero que logres sobrellevar esta situacion tan dura.. solo trata de tomar las cosas buenas de ella :S, lo siento mucho, espero que te sirvan de apoyo todos los comentarios, por mi parte te deseo lo mejorr, ya vendran tiempos mejores :)

cuidate

Pacus dijo...

"Orar es aprender a unir con el buen Dios toda nuestra vida..es buscarlo en el silencio y saber escucharlo, es experimentarlo en nuestras vidas" P.J.K. ,
Lo encontre por casualidad y tal vez resulte un poco apropiado, mas fuerza que la de arriba no encontraras... un abrazo.

Flori dijo...

Lo, me parte el alma leer esto.

Lloro. Por vos. Por Adam. Por ese bebé que merecía una oportunidad de vida.

Ojalá la vida te de muchas más alegrías. Como para compensar los corazones rotos.

Te mando un abrazo gigante. Muchos mimos. Y fé.

Ivonnette dijo...

Chispas!..
qué se dice en estos momentos?...

espero que todo mejore para bien

buenos deseos!