martes, 9 de septiembre de 2008

Proclamando mi independencia

Basta. Ya fue suficiente. Adam se pasó nueve años de su vida diciéndome que yo era con quien quería pasar el resto de ella... ¿para qué? para deshecharme como trapo viejo cada vez que tuvo una excusa durante los últimos 15 días. Y eso que no estoy mencionando su canita al aire ni su "sigue tu camino Lil'Lo"... ¡al diablo con todo!

Hoy proclamo mi propia independencia. Libre de estupidez, libre de rechazos, libre de andar como perro callejero mendigando por un mustio hueso seco. Libre. Libre de mí misma y de mis ilusión de una vida perfecta que solo sería tal si tuviera a Adam a mi lado... ¡ja! Libre de mis propios llantos por un tipo que nunca supo lo que tenía. Libre de esperar sus llamadas, revisar mi correo cada cinco minutos, prender el celular con la esperanza de encontrar mensajes suyos. Libre de todo eso. Y de mucho más.

Honestamente, ya me cansé. Ya me cansé de esperar a que a él se le dé la gana de estar conmigo. De disculparme por algo que no fue mi culpa. De pedir razones para esta separación. Ya me cansé de que él sienta que puede decir cuándo y dónde. E incluso decir "nunca" y "en ningún lado". Ya me cansé del sexo por compromiso. Ya me cansé de sus juegos, de su afán por controlarlo todo, y de esa manía suya de darme falsas esperanzas con la excusa de que "todavía me ama", para luego reubicarme en mi pantano pues no quiere confundirme... pleeeeease!!!

Cuando empecé este blog, pensé que en mi vida tenía todo lo que necesitaba. Porque lo tenía a él. Pero ahora veo que se necesita más que eso, ya que con él no siempre se podía contar, menos ahora. Es por eso que desde ya este blog tendrá un tono distinto. Ya basta de Adam y todos los dramas... es hora de expeler palabras por mi propia piel. ¿Si me arrepentiré luego? Quien sabe. Algunos predecirán que a la primera que Adam me diga que quiere volver a mi lado, correré a sus brazos y este blog se tornará rosa otra vez. Pues no. Ahora se trata de un cambio de actitud. Así volviera a estar con Adam, mi vida NUNCA MÁS se centrará en él. Lo dijo la psicóloga, es mi nuevo mantra.

Él tiene ahora en su vida todo lo que necesita. Irónicamente, no formo parte del paquete. Tiene a Dios, con Él le basta, y ahora llena mi bandeja de entrada con mensajes sobre Jesús y cuánto nos ama. En realidad respeto eso, pero que tirón de moños es recibir una cadena religiosa cuando en realidad lo que una espera es un "Te extraño". En algún sórdido lado de mi mente, llegué a flirtear con la idea de que todo podía ser una pantalla para nextearme lo más suavemente posible... naaah! no creo, aunque en concepto eso sea lo que haya pasado. Por eso, ya no más.

Adam me ha decepcionado... sí, de nuevo. Me ha roto el corazón tres veces este año (¿no me creen? cuéntenlas). No se supone que quien te ama te haga sentir así. Y bueno, una vez más lo repito: SE ACABÓ. Aunque debo agregar que hay algo en lo cual le doy la razón: nunca debimos volver si en realidad no lo había perdonado. No lo creía al principio, pensé que era cuestión de superarlo juntos. Pero ahora lo veo, en realidad esa fue nuestra sentencia de muerte.

Este año descubrí aspectos de Adam que dudaba existieran en él. Realmente sacó las garras. Y ahora, como si eso hubiese sido poco, vuelve a cambiar. Primero era el chico dulce, mi mejor amigo, siempre haciendo todo juntos, siempre apoyándonos en todo, soñaba conmigo así como yo con él. Luego se convirtió en el patán que solo pensaba en sí mismo, en su trabajo, que me ignoraba, que de pronto la pasaba mejor con sus amigos que conmigo, el machito, el galán. Y ahora es el chico espiritual, que no habla de otra cosa que no sea de Cristo, que lee la Biblia en las estaciones de autobus, que no fuma ni toma, y que el sexo fuera del matrimonio le duele hasta la médula espinal (curiosamente, el perdón no cuenta dentro de sus prácticas cristianas). A decir verdad, extraño mucho a mi mejor amigo.

Si tuviera una varita mágica, haría que todo volviera a ser lo de antes. Antes de los líos familiares, antes de los evangelistas, antes de los planes inexistentes, antes de descubrimientos dolorosos, antes de egos por los aires. Cuando todo era más simple, cuando se vivía el presente. Pero al fin y al cabo, no soy Harry Potter, la vida es lo que es, y así seguirá.

En fin, adios a Adam, digamos que Dios lo quiso así.

13 muestras de empatía:

Anónimo dijo...

solo piensa que el no valora lo que eres, y todas valemos mucho y no merecemos esa clase de trato, cuando haya pasado todo esto y lo hayas superado te sentiras orgullosa de ti, por haber puesto un alto y haberte hecho respetar.

webero dijo...

veo que tienes nuevo blog, espero felicitaciones por la nueva actitud, se nota en este post.

Ya me extrañaba tu ausencia. Me alegra tu regreso, a ver si tengo mas novedades d ti. HAsta la prox.

=FNX= dijo...

Lo verdaderamente importante es amarte a ti misma por sobre todas las cosas... Hace poco terminé una relación en términos algo complicados, y entiendo bien de qué hablas. Por eso digo que el verdadero amor después del amor es el que siente por la nueva libertad, por la independencia sentimental. Por uno mismo.

¤Jû€nðy dijo...

como ironicamente lo dices.. pues sip.. Dios asi lo quiso!
o dime.. pretendias quedarte a su lado como un trapo viejo?..la verdad no lo creo =/
uno puede amar mucho.. xro q solo te utilicen.. y "seas util" xra algo.. con la tonta esperanza de "aun me quiere".. bah!.. no lo vale..

aveces nos dejamos cegar.. xro dime.. de q vale?.. si realmente te ama, formalizaria y no andaria a medias tintas.. solo xq "necesita" de ti

lastima q ponga a Dios como escudo xra sus tontas incoherencias ¬¬'

marco dijo...

Alguien dijo que el amor es todo ilusión y fantasía y cuando este por fin recupera la razón es porque está muriendo.


Slds


Marco Palacios

reii dijo...

Ay diosito!
ace unas oras intenté
entrar a tu URL anterior y
salia q no existia, me puso mal,"es una gran pérdida", pensé. Con tu mensaje todo se aclaró y podre citarte en mi lista de bloJs nuevamente, aora q lo e renovado. Uff! pero ya mañana q tengo sueñito, me caigo.

Una curiosidad... de donde sacas esas plantillas? Yo no las veo...
(si puedes respondeme a mi Gmail...please!)

Respecto al posT, pienso q es dificil creerle al "Dios de Adam"(curioso) pero tambien
ay q ir muy cautelosos con Eva, es decir, tu psicologa.

Besos miles.

Dennis Reyes dijo...

sin duda, una gran personalidad y siemrpe mirando al frente como seguro debe de caracterizarte...
lo, aqui el apoyo es unico por si las moscas, aunque no vuelen, ahi estan...besos

RAIDEM dijo...

Es muy jodido saber como es la otra parte realmente despues de un tiempo juntos, lo digo por experiencia,solo queda alzar la frente y caminar sobretodos porque al final tu has ganado tranquilidad, mira el lado positivo.
Te mando un saludo nos leemos!

Daphne dijo...

Creo que nuestro mayor error es pensar que las personas pueden cambiar o que nuestro amor hará que cambien, pues eso no sucederá jamás porque simplemente las personas no cambian por más que lo deseemos con el corazón. Debemos cambiar nuestra mentalidad e instinto materno porque sino seguiremos sufriendo por hombres que no merecen nuestras lágrimas.

Es cierto que las personas que uno más ama son las que más nos dañan, pero la lección que hay que sacar de cada caída es que siempre te puedes levantar y ser mejor para ti misma y nadie más.

Yo también viví algo que no le desearía ni a mi peor enemigo, pero creo en Dios y sé que Él no nos da más de lo que podemos soportar y hoy debo agradecerle todos los días de mi vida por haberme abierto los ojos a tiempo.

Te dejo el link de una canción y espero que te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=zOJPp8nD6gk

Felicitaciones por tu nueva etapa y muchas bendiciones para ti.

Raulín Raulón... dijo...

Guau! Qué metamorfosis!

En fin, ya era para despedirlo luego del primer mail sobre Jesucristo.

Eso sí, esperamos que seas constante y consecuente, y de ser necesario, te repitas esto una y otra vez, y lo escribas en una pizarra.

También, trata de arrancar de raíz esa malahierba, si así la consideras.

Anónimo dijo...

Mucha fuerza, sé que será difícil porque desarraigarse de una persona que fue parte de nuestra vida es complejo pero no imposible. Demuéstrate a ti misma que tu puedes, habrán días de debilidad pero sólo está en ti salir adelante... yo siempre me digo algo en momentos difíciles "al final del túnel siempre hay una luz", me sirve de maravillas, a ti talvez te ayude. SUerte y fuerza, mucha fuerza.
Cayetana.

pink_surfer dijo...

Felicidades.
Vuelvas o no vuelvas con él:
Tu eres tu, y debes apreciarte, amarte y velar por ti misma y no por nadie más. Espero q ese mantra te acompañe siempre.

Saludos

Relax dijo...

fuerza Lilo