jueves, 30 de julio de 2009

Sobre las relaciones largas...


En el mundo hay más de 6,774 millones de personas. Estamos hablando de 6,774 millones de personalidades distintas, esencias únicas, individuos irrepetibles, características inigualables. Asumiendo el imposible de que esta población mundial esté repartida en 50% hombres y 50% mujeres, todos heterosexuales, estamos hablando de un aproximado de 3,387 millones de parejas con dinámicas propias y separadas del resto, puesto que cada una está conformada por un hombre y una mujer distintos a los demás. Por lo tanto, si cada pareja tiene su propia dinámica, entonces cada pareja tiene sus propias reglas. Lo que funciona para unos, puede no funcionar para otros. Para explicar mi punto, me voy a los polos.

Por un lado tenemos a la típica pareja contemporánea; ella es fiel, él es fiel, se entregan el uno al otro de manera exclusiva, y el solo hecho de pensar en otras personas les parece repulsivo, condenable, imperdonable... la infidelidad no es una opción; él jamás miraría a otra, ni ella a otro... tan siquiera pensar en eso los hace sentir cochinos y malvados, ni en pensamiento se atreverían a herir al ser amado de tal manera. Y por otro lado tenemos a los swingers; disfrutan viéndose el uno al otro en arrumacos con un tercero, la noción del sexo que poseen está completamente separada del amor, y no creen en políticas exclusivistas, al contrario, la idea que tienen de "querer lo mejor para el otro" se ha visto extendida con "incluso si lo mejor no soy yo".

Luego tenemos a otra pareja de las que hay por ahí; se llaman entre sí "amorcito", "puki", "muñecote", "bomboncito"... cuando ella se enoja, él le trae flores y chocolates, y se arrodilla pidiéndole perdón; cuando él se enoja, ella le prepara su cena favorita y lo espera con la mesa servida, mientras sostiene una copita de vino parada en la puerta de la casa, esperando a que él llegue... hacer el amor es todo un ritual para ellos: él esparce pétalos de rosa sobre la cama, ella prende velas, ambos se acicalan y perfuman hasta borrar toda evidencia de olor humano de sus cuerpos... ¡y ay si alguno le levantara la voz al otro! un silencio incómodo invadiría la casa por semanas. En la otra esquina tenemos a nuestros aficionados al S&M; para ellos el sexo es guerra, sudor, cadenas, vendajes, latigos e insultos... ella quema sus camisas a propósito, para que él le reclame, para que él la tome por las muñecas y la grite, la samaquee, la tumbe en la cama, la amarre a ella y la haga suya... él recorre la casa buscando imperfecciones, y luego le pregunta quién es el jefe, le exige que diga por favor, que pida perdón, que le implore, que le diga que no hay hombre más viril que él.

Y finalmente, aquella pareja que esperó y esperó... ella tenía fuertes creencias al respecto, así que le pidió a él que espere, y él esperó... y esperó... y esperó... el día que se casaron, él ya tenía las pelotas a punto de reventar, pero se sentía orgulloso de haber sabido cumplir con lo que ella le había pedido, y de poder tomar a su esposa en la cama con todas las de la ley... ella, por su lado, se sintió más virginal que nunca llegando al altar vestida de un digno blanco, y pensando pícaramente que su noche de bodas sería inolvidable mientras aún estaba en misa. Su contraparte: Adam y yo... ¿esperar? ¡nada! nuestra primera vez fue cuando teníamos poco menos de dos meses de relación, a los 17 años... total, hay más que esperar de un matrimonio que sexo.

Repito: cada pareja tiene sus reglas. Cada pareja tiene su propia dinámica, su propia manera de funcionar. Lo que pasó con una pareja no necesariamente va a pasar con otra, así que ¿sirve de algo dar consejos del tipo "a mí me pasó"? No. Al menos conmigo, no.

Los expertos hablan una y otra vez: "yo estuve en una relación larga y ahora estamos felizmente casados", "yo estaba por casarme con mi novio de años pero me separé y me casé con otro", "la amiga de una amiga de la prima de mi vecina estuvo muchos años con el mismo chico y luego se enteró que era gay", "mis papás se casaron a los dos meses de haberse conocido y ahora se van a divorciar"... casos hay miles, parejas hay miles, consejos hay miles. Nadie es el gurú en estos casos, la única regla es que no hay reglas, y el requisito para que una pareja funcione bien es solo uno: sincronía.

14 muestras de empatía:

Anónimo dijo...

y ustedes tienen sincronia??

MateoRamirez dijo...

La tolerancia y una buena cantidad de mentiras bien dichas, en el momento preciso

Anónimo dijo...

Para ti será sincronía, para otros será otra cosa. En este tema nadie es dueño de la verdad.

Anónimo dijo...

hola, es verdad que todas las relaciones no son iguales ni mucho menos que lo que paso con una pareja deve de pasar con la otra, Mi actual relacion en lo personal comenzo por dejar aun chavo por comenzar otra relacion con otro chavo. al principio todo era miel sobre ojuela, y mucho amor y cariño, con el paso del tiempo, los 2 nos fuimos dando cuenta de en realidad eramos el clara mente me dijo desde el principio que iva tardar muchisimo para tenerme confianza ya que el averle puesto el cuerno a mi ex con El pues no era muy correcto y dejaba mucho de que hablar. hoy ya llevamos casi 2 años de relacion y hemos pasado cosas Muy DIFIVILES Y TRISTES pero juntos lo hemos superado. Pero estoy muy inquieta porque desde que tengo trabajo lo he centido muy distante con migo, casi no nos hemos visto y mis mensajes de cel pocas veces los contesta ME ATERRA LA IDEA DE QUE YA NO SIENTA NADA PORMI O DE QUE YA NO QUIERA NADA CONMIGO.Por favor nececito 1 concejo porque me ciento demaciado Trizte y no se que acer ESTOY DESESPERADA

Lil'Lo dijo...

El mejor consejo que te puedo dar es que tomes clases de ortografía urgentes.

Anónimo dijo...

pss,,yo he tenido dos relaciones largas,,una de 9 y otra de 6,,,nose pq ,,,,sumen,,,15 añosjajajaj,,,,,y termino la ultima,,,en fin,,,asi es la vida

L!X dijo...

hola, actualmente estoy en una relación q ya casi va a cumplir 10 años.... me siento cada día más feliz con la persona q comparto my vida, la relación ha pasado x muchas etapas y todas nos han enriquecido de diferentes formas... hemos crecido juntos como personas, como amigos y hemos aprendido a "vivir" el uno con el otro aceptandonos tal y como somos, respetandonos por sobre muchas cosas, siendo honestos con nosotros mismos y preguntandonos a diario si somos felices con la vida q tenemos... me da un poco de tristeza q las personas no crean en las relaciones largas y q c burlen diciendonos tontos, ilusos y hasta pendejos... xro como dice el articulo todas las dinámicas en las parejas son diferentes y cada kien ama como lo sabe hacer...

Anónimo dijo...

después de una relación de 9 años, que fue muy intensa, hoy me siento sola y vacia, siento como que se termino todo el amor que tenia para dar, me da miedo no volver a enamorarme, no confiar, no volvera sentir esa chispa y

pink dijo...

Ps la verdad yo pienso que si una relación ha durado tanto tiempo es porque en verdad amas y disfrutas estar con esa persona.

No importa lo malo, triste o los errores cometidos, es difícil dejarla, al dejarla es difícil olvidarla, es fácil correr de los problemas, pero pensemos, si los enfrentamos lo único difícil será solucionarlos...y eso de común acuerdo con la pareja se disruta más, es como dicen por ahí, vale la pena enojarse porque la reconciliación es lo que más se disfruta...si tienes a esa persona de tanto anios vale la pena luchar por ella.

pink dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola alguno me puedo decir que paso con Lo? por que no volvio a escribir? esta bien? realmente estaba enferma?

Anónimo dijo...

HOLA,TUVE UNA RELACION DE 9 AÑOS. QUE POR CIERTO MIENTRAS DURO FUE MUY INTENSA LOS PRIMEROS 7 AÑOS,LA VERDAD FUE MI PRIMER RELACION INTIMA, LO MALO FUE QUE DESDE QUE ENTRO A LA UNIVERSIDAD CAMBIO BASTANTE YA SABEN LAS MALAS AMISTADES MUCHO ALCOHOL,MUJERES, DISCOTECAS ETC. BUESO ASI PASO LOS NUEVE AÑOS SOMETIENDOME A MENTIRAS ENGAÑOS MALTRATO FISICO, PSICOLOGICO, UN VERDADERO TORMENTO HASTA QUE AL FIN LO DEJE DESPUES DE TANTOS INTENTOS PORQUE EN REALIDAD NO FUE NADA FACIL HASTA QUE LO LOCRE PUES AHORA YA PASO 6 MESES DE LA SEPARACION INCREIBLEMENTE AUN LO EXTRANO, AVECES ME HACE FALTA POR OTRO LADO CONOCI A UN HOMBRE MUY MARAVILLOSO Y ESTAMOS SALIENDO EN CIERTO MODO LLENA EL BASIO QUE DEJO MI EX NOVIO. AHORA LO QUE ME ATERRORISA ES QUE ME VUELVA A EQUIVOCAR OTRAVEZ EN PARTE NO ME CIENTO PREPARADA PARA VOLVER A HENAMORARME LO MALO ESQUE SOY UNA MUJER QUE ESTA APUNTO DE CUMPLIR 30 AÑOS Y CIENTO QUE YA PERDI MUCHO TIEMPO PARA REALIZARME COMO MUJER Y TENER MIS HIJOS QUE HAGO NO SE QUE HACER AYUDENME POR FAVOR NECESITO HORIENTACION GRACIOS BYE.

Anónimo dijo...

Busca primeramente el Reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura.
Ora al Padre y pídele un bien hombre, que sea temeroso de Él, que ame más a Dios que a ti... Ese es el hombre prefecto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Por favor! Escribir bien :) sea autodidacta, aprenda el uso de correcto de las palabras leyendo, buscando.